lunes, 4 de noviembre de 2013

¡Mira!

Bueno, este dibujo no es precisamente de mis favoritos. Pienso que algo falla, tal vez la cara de la mujer o el gesto del hombre. De salvar, sólo me quedaría con el niño... pero igual el error está en él. Me da coraje no haber captado bien la escena porque era muy tierno ver al pequeño en hombros de su padre, señalando todo con entusiasmo.

 Me parece que nada podría igualar nunca la sensación de calidez y calma que me produce ver a los niños pequeños, siempre tan inocentes y sonrientes. Ellos, en toda su candidez, poseen la hermosa capacidad de  entusiasmarse por las pequeñas cosas que a los adultos ya nos pasan inadvertidas.



4 comentarios:

  1. yo el punto "extraño" lo veo en la mirada de la madre. el padre tiene un punto de ausencia, a su vez, en la suya, pero no sé, queda bien. contrasta con la fijación y entusiasmo que muestra el niño. está muy bien que te hagas autocrítica, pero estáte contenta también porque está chulo :)

    ResponderEliminar
  2. yo pienso al igual que tú, que el niño es el único en salvarse jajaja. Pienso que has exagerado la edad de la madre y el padre... bueno, es como una cabeza flotante que sale de las piernas del niño... no se que pensar. Pero mira el lado positivo, el dibujo tiene una línea muy limpia y una buena estructura, creo que está muy bien.

    ResponderEliminar
  3. El dibujo está bien. Lo único es que no veo el entusiasmo; veo a unos padres avejentados que quizás han salido a mirar tiendas sin un euro en el bolsillo.
    No veo al padre como una cabeza flotante. Es normal que esté adelantada debido al peso del niño, pero quizás deberías haber rotulado su ropa con un trazo más grueso.

    ResponderEliminar
  4. Blanca: Muchas gracias por comentar, creo que tienes razón, la madre está extraña y quizás esa sensación de que no encaja sea lo que hace que el dibujo pierda unidad, a veces un mal personaje puede descolocarlo todo. Y que sepas que me alegra mucho que te guste a pesar de los fallos :)

    Sercandí: ¡ Bienvenido a mi blog! Gracias por sacar los puntos fuertes del dibujo, aunque no estoy segura de que la línea lo sea. Creo que si fuera algo más expresiva daría fuerza al dibujo, pero claro, ese era un recurso que no sabía usar cuando lo hice..

    Anónimo: Estoy de acuerdo en lo último que comentas, creo que eso le hubiera hecho ganar mucho al dibujo. ¡Muchas gracias por pasarte!

    ResponderEliminar